El jetsetting de Infantino contrasta con el caso de la FIFA de los trabajadores migrantes

En lo que equivale a un caso de prueba, Alam amenaza con demandar al organismo rector del fútbol mundial a través de los tribunales suizos, a menos que la FIFA se acuerde con él. De acuerdo con el argumento legal presentado en el escrito de citación a la Fifa, el cuerpo directivo “ha violado las normas legales aplicables bajo la ley suiza que protege a los trabajadores migrantes del trabajo forzoso y otras formas de explotación”. Por “las dificultades que soportó” mientras construía The Dream ™, Alam solicita el equivalente de $ 5,000. Para la compensación de daños materiales, otra vez por debajo de la misma suma.

Entonces, ¿qué es lo que 10 grandes le compran en el mundo de Alam? Su caso es que en 2014, el joven de 29 años pagó el equivalente de $ 4,000 “a cuenta” a un reclutador que lo llevó a comprender que una empresa de construcción lo había patrocinado y que iba a ser empleado como un trabajador no calificado.Bajo las realidades menos optimistas del sistema kafala de trabajo forzado del país, se le quitó el pasaporte de Alam y se vio obligado a trabajar 18 horas al día durante casi un año y medio. Durante lo que llamaremos sarcásticamente su tiempo de inactividad, fue confinado a un campo de trabajadores de la Copa Mundial, donde naturalmente se le exigía que pagara sus comidas. En un momento lindo e indudablemente enteramente casual, fue despedido antes de haber “pagado” su tarifa de reclutamiento, tras lo cual fue deportado sin dinero a Bangladesh. Él había hipotecado su tierra en casa para pagar la cuota inicial al reclutador, y ahora no puede pagar la deuda.

Como he dicho, ese pequeño jolly consumió 17 meses desgarradores y cruelmente infructuosos de la existencia de Alam.En contraste, consideremos las cifras adjuntas a solo cuatro días, ¡cuatro días! – en la vida de Gianni Infantino, Solomon Grundy, de un presidente de la FIFA, que fue nombrado un lunes y se vio envuelto en una investigación de ética antes del martes, antes de ser aprobado el miércoles. Parafraseo solo un poco. Sin embargo, ¿qué le compra 10 mil dólares en el mundo del hombre que indudablemente desechará la solicitud de compensación de Alam, pour e storager les autres?

Examinemos un solo documento en el caso de ética ahora resuelto en contra El presidente de la FIFA, en relación con su uso de aviones privados.Según esta carta al comité de ética, a pesar de que Fifa le había reservado vuelos comerciales entre Ginebra, Moscú, Doha y Zúrich durante cuatro días en abril, Infantino los rechazó en favor de aceptar vuelos privados en avión pagados por Rusia y Qatar. “El valor total de las invitaciones de aviones privados está en un rango de al menos aproximadamente $ 115,000 a $ 150,000”, dice la carta, “dependiendo de los aviones y los vuelos de ferry, aún más”. No hace falta decir que esto no incluye los gastos estándar de la FIFA. tales como habitaciones de hotel, coches, cenas y otros artículos diversos. A diferencia de Alam, por ejemplo, imagino que al presidente de la FIFA le gusta su botella de agua de Doha, en lugar de dispensarla por un tubo vertical del desierto.

Ah, bueno. Siempre hay dos copas del mundo diferentes.Cuando los fanáticos de Fifa hablan de cualquier torneo, siempre puedes predecir exactamente qué versión aparecerá. O bien la Copa del Mundo tiene prácticamente el poder de curar el planeta y es una cosa increíblemente transformadora, por lo que cada vez más tienes que otorgarlo a las no democracias. O es solo un juego, y realmente no se le puede responsabilizar por lo que sea que haya descubierto que se está haciendo en su nombre, incluso si le beneficia obscenamente. No quiero arriesgarme aquí, pero ¿de qué versión nos imaginamos que Infantino recurre cuando le dice a Alam y su modesta súplica de hacer una? Bloqueado

Como todas las mujeres, soy Me sorprendió la idea de que Donald Trump o Nigel Farage estuvieran dentro de un “vestuario” en las últimas dos décadas, o incluso desde la escuela.De hecho, cada vez que considero a estos capítulos la mención asegurada del “vestuario”, encuentro mi mente vagando hacia lo inevitable. ¿Cuál es (pero por supuesto): qué deporte habrían estado jugando Nigel y Donald justo antes del calentamiento por asalto sexual? Los atletas en la ‘broma del vestuario de Trump’: no ​​es así como hablamos en el trabajo Leer más

< p> ¿Hay algo más absurdo que la noción de que Trump toca incluso un poco de pitch y putt con el pequeño Barron, antes de perder interés y descargarlo en la ayuda?La idea de que Donald practique cualquier tipo de deporte es casi más disparatada que la idea de que él sea el líder del mundo libre.

Recuerdo un comentario oblicuo hecho por su propio devoto mayordomo, poco después. le había mostrado a un reportero el retrato sensacionalmente malo de su jefe en trajes blancos de cricket en el bar de la biblioteca de su finca floridiana. A saber: “El señor Trump rara vez aparece en bañadores”.

Si realmente extiendo mi imaginación, puedo imaginar a Nigel y Donald jugando al raqueta increíblemente enojado y atroz durante unos tres minutos, Farage en negro calcetines de oficina con zapatillas blancas, y Trump con los esfuerzos de la mitad de la pantorrilla y entrenadores con un amplio adelgazamiento recomendado por la American Orthotics Association.

Pero en realidad, dos habitantes menos creíbles de un vestuario que apenas puedo contemplar .Supongo que ya existe una horrenda variedad de nichos de ficción de slash dedicada a lo que sucede cuando estos dos terminan de reírse por el abuso de coño y se dirigen a las duchas. Pero seguramente es mejor dejarlo para los completistas de la derecha superior.