Francia es cautelosa después de la victoria de Islandia sobre Inglaterra – Bacary Sagna

Bacary Sagna afirmó que Islandia le dio a Inglaterra “una lección de dignidad” al eliminar al equipo de Roy Hodgson del Campeonato Europeo, ya que Francia intenta asegurarse de que no sufran la misma suerte en los cuartos de final del domingo en Saint-Denis.

Los anfitriones se enfrentan al equipo de Lars Lagerback en el Stade de France sin el suspendido N’Golo Kanté y Adil Rami, pero aún como favoritos para avanzar a una semifinal contra Alemania o Italia.Sin embargo, el sorprendente progreso de Islandia, comparado con el de Leicester City en la Premier League, en su primer torneo importante, dejó a los franceses cautelosos antes de que los equipos esperaran la reunión.

La desaparición del equipo de Hodgson en Niza Al menos sirvió de advertencia para Les Bleus. “Pensé que Inglaterra ganaría porque tienen un equipo joven y talentoso, y estoy acostumbrado a jugar contra la mayoría de ellos”, dijo Sagna. “Pero, de todos modos, me sentí muy feliz por este equipo de Islandia porque le dieron a Inglaterra una lección de dignidad. ¿Por qué no pasó el inglés? No lo sé. En el fútbol, ​​todo puede pasar en un juego y, por lo que vi, Islandia lo merecía. No es solo un jugador con ellos quien hace la diferencia.Todo su equipo nos causará problemas.

“Creo que, después de los Euros, muchos clubes entrarán para sus jugadores porque han demostrado que pueden jugar bien, pueden sobrellevar la presión. y que pueden causar problemas de equipos. Para mucha gente son el equipo sorpresa del torneo. Son un poco como la Leicester City of Euro 2016, pero merecen estar aquí y demostraron en la clasificación que podrían vencer a los buenos equipos. Derrotaron dos veces a Holanda, vencieron a los checos y terminaron en la cima de su grupo. Son un equipo de calidad y no se pueden subestimar.

“Cualquier cosa puede pasar, pero se nos ha advertido sobre ellos.Jugaron bien contra Portugal en la fase de grupos y ahora en Inglaterra en los octavos de final, por lo que depende de nosotros asegurarnos de que no nos suceda “. Patrice Evra dice que Francia no puede permitirse otro comienzo” loco “contra Islandia Leer más

Sagna, quien ha pasado las últimas nueve temporadas en el Arsenal y en el Manchester City, se hizo eco de la sugerencia de su compañero de equipo Patrice Evra de que Inglaterra podría haber subestimado a Islandia en el último partido del lunes. “Fue un shock para el país porque Inglaterra es Inglaterra”, dijo. “Creo que mucha gente en Inglaterra subestimó a Islandia. Después de nuestro partido contra la República de Irlanda, la mayoría de los periodistas ingleses me preguntaron sobre los cuartos de final de Francia-Inglaterra, lo que demuestra que estaban bastante seguros.Pero han recibido una buena bofetada.

“Las críticas pueden ser un poco duras cuando eres un jugador. Pero, obviamente, cuando hay muchas expectativas tienes que aceptarlo. Con respecto al sistema de inglés, no creo que cambien una enorme cantidad de cosas. El entrenador cambiará, obviamente, porque Roy Hodgson se ha ido. Pero creo que intentarán volver a lo básico y construir un equipo unido en el terreno de juego, y también sobrellevar la presión “.

Hasta ahora, Francia ha lidiado con el peso de la expectativa relativamente bien a pesar de que todos sus juegos han demostrado ser apretados. Su progreso ha sido asegurado con victorias tardías tanto en la fase de grupos (contra Rumania y Albania) como en los octavos de final, donde la llave de Antoine Griezmann finalmente venció a los irlandeses en Lyon.El gerente conjunto de Islandia, Heimir Hallgrimsson, sugirió que el equipo de Didier Deschamps podría luchar con la presión el domingo porque una pérdida “sería horrible para la nación francesa”.

“No creo que seamos particularmente tensos “, Dijo Sagna. “Se puede ver que ha sido difícil para todos con estos euros, excepto en Alemania. Tal vez porque somos el lado anfitrión, nos hemos puesto un poco más presionados. El peligro en este partido no es solo el equipo de Islandia, sino también nosotros mismos porque sabemos que somos capaces de jugar realmente bien, estamos entre los favoritos y tenemos un estado que defender. Tal vez, estamos tratando demasiado duro para hacerlo bien. Quizás eso nos esté frenando.

“Pero no estoy preocupado. Es una buena forma de presión a la que estamos sometidos ahora.Tuvimos que jugar dos años de amistosos que no fueron fáciles, y ahora tenemos una forma positiva de presión. Ves las imágenes de las zonas de fanáticos cuando marcamos y calienta tu corazón. Tenemos que usar eso “.

Se espera que Deschamps comience con Yohan Cabaye de Crystal Palace en el centro del campo de Kanté, con Samuel Umtiti, quien acordó un movimiento de £ 22 millones de Lyon a Barcelona, ​​en reemplazo del Rami suspendido en la parte de atrás. “Tenemos jugadores que juegan en grandes clubes, la mayoría de ellos están jugando en la Liga de Campeones, así que tenemos que empezar a jugar mejor e imponernos desde el principio”, dijo Sagna. “Cuanto antes podamos hacer la diferencia, mejor. Se quitará la presión a todos.Tenemos que estar listos desde el principio, no a medio tiempo.

“Todos deben ser conscientes de que hemos tenido un poco de suerte para seguir regresando cada vez. No funcionará todas las veces. Pero queremos ir más allá de esto. Parar en los cuartos de final sería un fracaso para mí. Tenemos la capacidad de llegar hasta el final y solo estoy pensando en la final.

“No estoy pensando en la derrota en este momento. No puedo verme irme de vacaciones tan temprano, no puedo verme decepcionando a los fanáticos de Francia. Nos prepararemos lo mejor posible, sin menospreciarlos. Pero creemos en nosotros mismos “.