Klitschko v Joshua pelea por el título de peso pesado mundial sancionada por la AMB

La WBA finalmente ha aprobado una pelea por su versión “súper” del título mundial de peso pesado entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, semanas después de su vacilación provocó el colapso de una pelea entre ellos en Manchester el 10 de diciembre.

El muy esperado enfrentamiento probablemente tendrá lugar al aire libre en el Reino Unido el próximo verano. La defensa del título de Anthony Joshua IBF es un regalo de Navidad de atractivo limitado | Kevin Mitchell Read more

Joshua, mientras tanto, defenderá su cinturón de la FIB contra el estadounidense Eric Molina, de 34 años, en la fecha de diciembre en el MEN Arena en una pelea que Sky está promocionando como pago por visión .Será una venta difícil.

Klitschko, quien no ha peleado desde que perdió sus varios títulos ante Tyson Fury hace un año, es el principal responsable de las negociaciones para un enfrentamiento de Joshua, como insistió en La participación de la AMB, a pesar de que ya no es su campeón.La AMB agravó la disputa al responder con una frustración frenética.

El veterano ucraniano se lesionó posteriormente mientras entrenaba para un combate alternativo, que desbarató todos los tratos, lo que obligó a Joshua a aceptar la única opción que quedaba, una defensa contra Molina. quien no trae mucho nombre o reputación.

Sin embargo, la posibilidad de una pelea contra Klitschko está destinada a mantener a Joshua enfocado contra Molina.

“Ha sido una ardua espera para obtener la autoridad. aprobación “, dijo el miércoles el promotor de Joshua, Eddie Hearn,” pero nos complace recibir la noticia de que la AMB sancionará oficialmente la lucha por el título “super”.

“Ahora seguiremos adelante con Bernd Boente [el promotor de Klitschko] y el Equipo Klitschko en la planificación de la fecha y el lugar, sabiendo que la victoria contra Molina en Manchester es más importante que nunca “.

Al justificar la tarjeta Molina como pago por visión, Hearn El equipo de Matchroom ha reunido algunas peleas de apoyo atractivas, ch Entre ellos, la defensa de Dillian Whyte de su título de peso pesado británico contra Dereck Chisora.

También está el regreso de Scott Quigg, quien no ha boxeado desde que se rompió la mandíbula en su derrota por puntos ante Carl Frampton, pero ha subido al peso pluma, por lo que una revancha con Frampton se vuelve más complicada.Ningún oponente ha sido nombrado para el combate Bury.

El invicto súper mosca de Birmingham Khalid Yafai desafía al campeón de dos pesos Luis Concepción por su título de la AMB y hay segundas salidas para dos de las firmas de premios de Hearn, la ex estrella amateur irlandesa Katie Taylor y el invicto peso pesado cubano Luiz Ortiz. Taylor hace su debut profesional en Wembley el 26 de noviembre, y Ortiz pelea con Malik Scott en Monte Carlo el 12 de noviembre.

Hosea Burton defiende su título británico de peso semipesado contra Frank Buglioni, que no debería ser aburrido. / p>

Sin embargo, habrá un intenso debate sobre la viabilidad de este programa como pay-per-view.Sky comprensiblemente está ansioso por ver un dividendo en su inversión en el boxeo y eso sin duda ha impulsado la decisión.

No es una situación totalmente de Hearn, ya que anteriormente había preparado mejores alternativas para Joshua si La lucha de Klitschko no se materializó, el principal de ellos fue el retador obligatorio de la FIB Joseph Parker, un neozelandés invicto de ambición y poco poder. Sus propias frustraciones como los planes para que él se reuniera con el estadounidense Andy Ruiz en su tierra natal el 10 de diciembre por el título de la OMB que Fury dejó vacantes han afectado a problemas financieros.La pelea probablemente se trasladará a los Estados Unidos, donde el promotor de Ruiz, Bob Arum, se haría cargo del programa.

Los partidarios de Parker seguían esta semana tratando de persuadir al gobierno de Nueva Zelanda para que prestara apoyo financiero al promoción, pero eso parecía poco probable.