Roberto Martínez nombrado nuevo entrenador de Bélgica

Martínez, de 43 años, ha estado sin trabajo desde que fue despedido por Everton en mayo, después de tres años en Goodison Park. Será presentado oficialmente en una conferencia de prensa el jueves por la tarde y reemplazará a Marc Wilmots, quien perdió su trabajo luego de que Bélgica fue eliminada de la Eurocopa 2016 en la etapa de cuartos de final.

Wilmots pasó cuatro años a cargo de Bélgica antes de perder su trabajo.Los había dirigido a los primeros lugares de la clasificación mundial de la FIFA y aún ocupan el puesto número dos.

Bélgica llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014 antes de perder ante Argentina y estaban entre los favoritos para convertirse Campeones europeos este verano.BelgianRedDevils (@BelRedDevils) Nuestro nuevo entrenador: ¡Roberto Martínez! #welcomeRoberto #tousensemble pic.twitter.com/3JiQYAeYI1Austust 3, 2016

Martínez comenzó su carrera gerencial en 2007 luego de llegar a Gran Bretaña desde su España natal para jugar en Wigan, Motherwell, Walsall, Swansea y Chester. Él llevó a Swansea al Campeonato antes de aceptar la oportunidad de hacerse cargo de la Premier League Wigan en 2009.Ganaron la Copa FA en 2013, pero fueron relegados unos días más tarde y los catalanes fueron al Everton.

Martínez tuvo una exitosa primera temporada en Merseyside, con el atractivo estilo de juego del equipo que les dio una quinta posición. terminan, pero nunca vuelven a alcanzar las mismas alturas, con dos finales de la Premier League en la 11ª y la sensación de que el club no había logrado mucho debido al talento de jugador a su disposición. Perdieron ocho de sus 19 partidos en casa en la Premier League la temporada pasada y se llevaron solo 23 puntos en total.

Se le había relacionado con la vacante de Hull antes de su sorprendente cita en Bélgica.

< Al escribir en Twitter, el ex delantero de Inglaterra y actual presentador de televisión Gary Lineker dijo: “Roberto Martínez es el nuevo entrenador de Bélgica.Le deseo lo mejor para convertir un lado que juega realmente abierto en uno que juegue…realmente abierto ".