Shane Warne ‘no va a copiar’ la explicación de Steve Smith sobre el hilandero Lyon

El gran australiano Shane Warne rechazó de plano la explicación de Steve Smith por su uso moderado de Nathan Lyon en la primera prueba contra Sudáfrica en Perth.

Smith respondió el jueves a las críticas del ex patrón Michael Clarke. y Warne sobre su uso de Lyon, citando las condiciones que consideró más favorables para el swing inverso que para el spin.Al comentar sobre Channel Nine, Clarke y Warne cuestionaron por qué Lyon no jugó en la primera sesión el día tres en Waca.

El off-spinner solo entregó 12 overs el día tres, cuando los pacemen de Australia cocinaron en 37C heat y Sudáfrica marchó hacia un total de segundas entradas de 540-8 (declarado), que estableció una victoria de 177 carreras. Shane Warne en contacto con Cricket Australia sobre el rol de entrenador del T20 Leer más

“No voy a hacer frente a esto ‘Es un balanceo inverso, así que no vamos a lanzar una ruleta o no podemos hacerlo cuando se invierte'”, dijo Warne a los periodistas en un evento promocional de Advanced Hair Studio el jueves en Melbourne “No era como si estuviéramos dando vueltas, arrinconando por todos lados y estábamos tomando ventanillas, no podíamos tomar una ventanilla”.

“No podemos decir si vamos a India o en cualquier otro lugar que si se está invirtiendo, el spinner está fuera.Sudáfrica lo hizo (usa un hilandero), entonces, ¿qué estamos haciendo mal? ¿Estamos haciendo algo diferente y es por eso que no estamos haciendo que oscile tanto y es por eso que no podemos lanzar una ruleta en ese momento? “

” Son fundamentales básicos que necesitan para ser arreglado porque, a donde quiera que vayas en el mundo, si comienza a revertirse, ¿no podemos usar una ruleta?Eso no es correcto “.

A pesar del parche magro de Lyon, Warne dijo que era prematuro especular sobre su futuro en el lado de la Prueba y lo respaldó para que se recuperara si Smith lo usaba con más prudencia.

“Me decepcionó la forma en que lo usaron (en Perth) y creo que eso afectó su confianza”, dijo. “Creo que Nathan Lyon estará bien, creo que ha hecho un trabajo maravilloso para Australia y, con suerte, se usará mejor en el futuro”.

Smith había intentado despejar el aire anteriormente con su antecesor Clarke sobre su uso de Lyon. “Escuché sobre las críticas que Michael Clarke y Shane Warne tenían sobre la forma en que usé a Nathan Lyon, y luego lo discutí con Michael”, escribió Smith el jueves en su columna de Fox Sports.

Lo vi ahí fuera porque el swing inverso era el factor más importante en el juego en ese momento: no había giros.Así que quería mantener el balón en manos de los jugadores rápidos. ”

Lyon sigue siendo uno de los amigos más cercanos de Smith en el lado de la Prueba, y el capitán reiteró que no hay problema entre los dos. “Cuando Nathan rueda, realmente puede aplanar un poco el lado áspero de la bola y evitar que se invierta, así que no quería que eso sucediera”, escribió Smith. “Le expliqué eso a Gaz en el campo y no fue un problema”.

El segundo capítulo de la serie de las tres pruebas comienza el sábado en Hobart.