Zlatan Ibrahimovic tiene una voluntad de ganar que ha desaparecido en el Manchester United

PSG respondió a las críticas y elaboró ​​planes para renovar el Camp des Loges e introdujo un almuerzo para el equipo. Tristemente, Ibrahimovic no pensó que las comidas fueran lo suficientemente buenas y fue a ver al presidente del club, Nasser al-Khelaifi. Terminó con la sustitución del chef del club (aunque, para ser justos, el chef tuvo que trabajar con un presupuesto de solo 15 € por jugador en ese momento) .Zlatan Ibrahimovic listo para entrenar con el equipo del Manchester United por primera vez Leer más

< Ibrahimovic p anhela la perfección. Se lo exige a sí mismo y lo exige a las personas que lo rodean, y eso es parte de la razón por la que José Mourinho lo convirtió en uno de sus primeros fichajes para el Manchester United.El sueco de 34 años se ha unido para liderar el ataque y anotar, pero también elevará los estándares y ayudará a reintroducir la mentalidad ganadora que parece haberse desvanecido.

Durante cuatro años en el PSG, molestó a su equipo. se aparea casi tan a menudo como lo hizo con sus oponentes. Todo lo que quería, sin embargo, era ganar. Después de una primera mitad decepcionante contra Troyes en 2012, su frustración con sus compañeros de equipo y su pobre pase se desbordó y comenzó una perorata que concluyó con la línea “Mis hijos juegan mejor al fútbol que ustedes”.

Marco Materazzi, quien jugó con Ibrahimovic en Internazionale entre 2006 y 2009, recuerda haber estado al final de algunas verdades ásperas de Ibra. “Él quiere ganar todo el tiempo, y simplemente no deja que otros cometan errores. Él insulta mucho a sus compañeros de equipo.Una vez perdí un penal y realmente me hizo sufrir una semana después de eso. No estoy de acuerdo con eso. Cuando un compañero de equipo ha hecho algo malo, debes ayudarlo, no masacrarlo. Ese es el mayor problema de Zlatan “, dijo el defensa italiano a France Football en 2013.

Pero aunque tiene la capacidad de molestar a los jugadores, también tiene la capacidad de inspirarlos y lidera con el ejemplo. Podrías haber preguntado a cualquiera de sus compañeros de equipo en el PSG y te dirían que tiene lo que los franceses llaman una increíble hygiène de vie. No bebe ni fuma. Rara vez sale y come, duerme y descansa para estar en perfectas condiciones para el próximo juego.Eso es todo lo que le importa: hacer lo mejor en el campo.

En el PSG, se presentó en el entrenamiento mucho antes que la mayoría de sus compañeros de equipo y siempre dio el 100% durante todo el año. sesión, a menudo termina desechando debido a su deseo de ganar un juego de cinco por lado. Luego se quedaría para practicar los tiros libres y charlar con el entrenador, Laurent Blanc o el presidente. Y cuando habla, está acostumbrado a que lo escuchen.

Por ejemplo, cuando el número 10 de PSG se quejó de la contaminación en Beijing, el club cambió su destino para el campamento de pretemporada del verano siguiente. No es de extrañar, quizás, a algunos compañeros de equipo les resulte irritante que el entrenador y el presidente hayan escuchado tanto a un solo jugador.El defensa Serge Sergeier dijo en febrero pasado que Blanc “chupó a Zlatan, balones y todo” en una transmisión en vivo de Periscope, pero el ejemplo que Ibrahimovic pone a sus compañeros de equipo fue invaluable.

Uno de los principales problemas Blanc tuvo con Ibrahimovic que no pudo convencerlo de que descansara. En enero de la temporada pasada, fue el único jugador senior en enfrentar al equipo de tercera división Wasquehal en una de las primeras rondas de la Copa de Francia.Jugadores como Thiago Silva y Angel Di María ni siquiera habían regresado de sus vacaciones de Navidad, sin importarles la condición para jugar.

Como Blanc me dijo hace un par de años: “Zlatan es espectacular y el único El personaje futbolístico que se compara con él es Eric Cantona “. Facebook Twitter Pinterest Zlatan Ibrahimovic se despide de la Eurocopa 2016 después de la salida de Suecia que marcó el final de la carrera internacional del delantero. Fotografía: Jonathan Nackstrand / AFP / Getty Images

Al igual que Cantona, Ibrahimovic tiene una presencia rara y un aura que afecta a todos los que lo rodean. Él lo sabe y a veces se aprovecha.Hubo un momento después de un juego en el Parc des Princes cuando entró en la zona mixta y le dijo a sus compañeros de equipo: “Hoy nadie habla con la prensa”. Como era de esperar, Maxwell, Thiago Motta, Marco Verratti y otros hicieron exactamente lo que él hizo. Había dicho y pasó directamente por delante de los periodistas. Ibrahimovic dijo que había estado bromeando, pero nunca puedes estar seguro con él.

Es el aire de imprevisibilidad lo que pondrá a prueba a Mourinho y los jugadores del United. Si bien Ibrahimovic es un ganador, también es una persona que crea tensión. Básicamente, le gustan sus pequeñas guerras privadas. Incluso puedes decir que lo mantienen en marcha. De antecedentes perturbados en las afueras de Malmo, no tuvo que buscar demasiado lejos para la controversia de un joven.A menudo se metía en peleas y un ex compañero de clase le dijo a la revista sueca Offside en 2001: “Solíamos tener una mesa de ping-pong en una de las salas. Un día él simplemente lo destruyó; Lo pateo en pedazos. Después de eso no se nos permitió estar en esa habitación por más tiempo “.

Cuando se unió a su primer club de adultos mayores, Malmo FF, los padres de sus compañeros de equipo presentaron una petición para sacar a Ibrahimovic del equipo. , sintiendo que él tendría una mala influencia en sus buenos hijos.

La carrera de Ibrahimovic está plagada de fracasos y en 2009, cuando viajé a Beverly Hills para que el periódico sueco Aftonbladet informara sobre su pre -la temporada con barcelona, ​​sentí toda la fuerza de uno. “Sé para quién trabajas y tú sabes que no te hablo.Ahora ni lo intentes de nuevo o te costará ”.

Los ojos de Ibrahimovic eran oscuros y hostiles y estábamos a solo cinco yardas de distancia. No hace falta decir que no pude hablar con él. Aftonbladet me había enviado allí con la esperanza de que, después de seis años, estuviera listo para poner fin a su boicot del periódico. ¿El motivo del boicot? Una entrevista en 2003 cuando aún estaba con Ajax durante la cual dijo que no tenía novia, pero que estaba ansioso por conocer a una y formar una familia.

Mi colega sugirió que pusiéramos un anuncio personal junto a su entrevista. con Ibrahimovic, que decía: “Persona deportiva, de 21 años y cabello oscuro que busca una relación seria. No bebo ni fumo, me gusta el fútbol y los autos rápidos y amo a los niños. Yo vivo en amsterdam que hay de tiRespuesta a la Asociación Sueca de Fútbol “. Zlatan Ibrahimovic: el ego aterriza y los ojos terminan de cuento de hadas en el Manchester United Leer más

Ibrahimovic no vio el lado cómico, y desde ese día se negó a responder las preguntas de Aftonbladet en prensa conferencias y una vez incluso se negaron a dar una conferencia de prensa si a los periodistas del periódico se les permitía ingresar a las instalaciones.

Seis años después, el anuncio personal que Ibrahimovic no había olvidado, simplemente porque Ibrahimovic nunca se olvida. Pep Guardiola, el mánager del Manchester City, te lo dirá, después de que su única temporada juntos en España terminó en un desglose total de la comunicación.

Es justo decir que Ibrahimovic es una persona diferente en estos días.Ser padre, tiene dos hijos con su compañera Helena Seger, ha tenido una influencia calmante sobre él y el boicot de Aftonbladet terminó en 2010 (aunque decir que su relación con los medios es mejor ahora es quizás un tramo). >

Todavía hay una ventaja para él y será fascinante ver cómo reacciona ante sus nuevos compañeros de equipo y cómo reaccionan ellos. En primer lugar es un ganador. Cuando PSG venció a Marsella para levantar la Copa de Francia en mayo, fue el trigésimo título del club. Ibrahimovic tiene tantos por su cuenta, reunidos con seis clubes en cuatro países diferentes.

Dos de ellos llegaron con Mourinho en Internazionale en 2008-09 y el gerente de United ahora espera que los dos puedan recrear el Ambiente y ganas de ganar a toda costa que condujeron a esos éxitos.Como dijo un ex jugador del United, Jesper Blomqvist, cuando se anunció que Ibrahimovic se uniría al club: “Es una combinación perfecta para ambos. Además de ser un gran jugador, también exige mucho de las personas que lo rodean. Tanto los jugadores como el personal. Él le muestra a los demás lo que se necesita porque sabe lo que se necesita. Necesita a United, pero creo que es justo decir que United también lo necesita a él ”.

Es imposible predecir cómo se desarrollará su temporada con United. Podría llegar a ser un fichaje brillante que los convierta en retadores de títulos o podría convertirse en una nota al pie de página en la historia del club.Mucha gente en Inglaterra todavía lo ve como un hombre exagerado y arrogante, pero hasta ahora en su carrera ha respaldado todas las conversaciones con trofeos.

Como dijo Ibrahimovic en 2001 cuando se le preguntó quién era su favorito El deportista era: “Me gusta Muhammad Ali. A mi papá realmente le gusta él también. Él es genial, Muhammad Ali. Engreído. Tenía una actitud, pero no solo habló, demostró que era el mejor boxeador del mundo “.