El presidente ejecutivo de Liverpool describe la expansión de Anfield como “no inteligente”

El director ejecutivo de Liverpool, Ian Ayre, dijo que costaría entre £ 60m y £ 70m para reconstruir el extremo de Anfield Road del estadio, y describió los posibles reembolsos de 15 años como “no una inversión inteligente para el negocio” “Estar de pie seguro” no sería un regreso a la edad oscura del fútbol inglés | Daniel Taylor Read more

Liverpool recibió un permiso de planificación para volver a desarrollar Anfield Road y aumentar la capacidad del estadio en 4,800 en septiembre de 2014 como parte de su solicitud para el nuevo stand principal.Sin embargo, el club siempre ha declarado que necesitaba encontrar el modelo económico correcto antes de continuar con la fase dos del nuevo desarrollo y, en una reunión con el Comité de Partidarios de Liverpool, Ayre describió las dificultades para expandir Anfield a una capacidad de 58,500 o más. Read more info

Fenway Sports Group, propietario de Liverpool, financió la construcción del stand principal por valor de 114 millones de libras con un préstamo sin intereses. El propietario espera que el préstamo se pague dentro de los seis años debido a la cantidad de asientos de hospitalidad, que representan aproximadamente la mitad de los 8,500 asientos adicionales en el nuevo edificio.Sin embargo, Anfield Road, dijo Ayre a LSC, no se pagaría solo tan rápido.

“Una posición detrás de una meta no tiene el beneficio de una hospitalidad que ayudaría a cubrir los costos de reurbanización” El jefe ejecutivo dijo, en minutos de la reunión. “Si considera la remodelación de Anfield Road desde una perspectiva de admisión puramente general, construir, digamos, 6,000 asientos adicionales para tomar la capacidad de hasta 60,000 costaría entre £ 60m y £ 70m. De £ 12,000 a £ 13,000 por asiento, tomaría aproximadamente 15 años para pagar, lo cual no es una inversión inteligente para el negocio.Por lo tanto, el club necesita encontrar una solución redondeada que sea lo mejor para el club de fútbol “.

Ayre afirmó que si bien el Liverpool estaba buscando la” solución redondeada “para reconstruir Anfield Road, el club también necesitaba tiempo para seguir la construcción del stand principal “para garantizar que funcione lo que se ha puesto en marcha, y en conjunto continuar con los planes para Anfield Road”. Añadió: “Sin embargo, al igual que con la posición principal, el club debe encontrar el modelo económico correcto, y solo entonces será el momento adecuado para avanzar”.

En la reunión se sugirió que Los partidarios de Liverpool podrían invertir en los costos de £ 60m a £ 70m de un nuevo Anfield Road. Graham Smith, quien representa a los fanáticos basados ​​en Merseyside en el LSC, dijo: “Hay personas que pensarían que un retorno de 15 años tendría sentido, y esos son los partidarios.Los partidarios financiarían tal desarrollo por adelantado si el club hiciera un llamamiento para obtener apoyo financiero “.

Mientras insistía en que no podía hablar por FSG, Ayre dijo que Liverpool debería considerar la idea de participación. “Deberíamos tener esa conversación”, agregó el jefe ejecutivo.