El ex jugador del Newcastle United le dice a la policía que fue maltratado en el sistema juvenil del club

La escalada historia de abuso sexual en el fútbol ahora amenaza con meterse en Newcastle United después de que un ex jugador se contactó con la policía para alegar que fue otra víctima debido a las crecientes preocupaciones sobre un posible anillo de pedofilia en el deporte. </p >

El ex jugador, cuya identidad es conocida por The Guardian, ha nombrado a George Ormond como el delincuente, alegando que fue abusado sexualmente por un hombre que ya ha cumplido una condena de seis años de prisión por una serie de condenas relacionadas con muchachos del sistema juvenil del club durante un período de 24 años.Picturado: pedófilo en serie Barry Bennell en su época como observador de talentos en el Manchester City. sacado a la luz los Betclic abusos sufridos por ex jugadores en otros lugares.Eso comenzó cuando el ex defensa del Crewe Alexandra Andy Woodward renunció a su derecho al anonimato la semana pasada para revelar los desgarradores relatos de los abusos sexuales que sufrió el entrenador, el scout y el pedófilo en serie Barry Bennell. Otro ex jugador de Crewe, Steve Walters, hizo lo mismo para contarle al Guardian una historia de similitud perturbadora.

David White, mejor conocido por su larga asociación en el Manchester City, posteriormente se presentó para revelar que era otro de Las víctimas de Bennell y otro ex internacional de Inglaterra, Paul Stewart, dijeron que fue atacado por un hombre que trabajaba en el fútbol juvenil en el área de Manchester.

Un portavoz de la policía de Northumbria le dijo al Guardián: “Tenemos recibió un informe en relación con una denuncia de delitos sexuales históricos [sic] en Newcastle.Estamos trabajando de cerca y apoyando a la víctima y las consultas están en curso ”. Ormond fue calificado de“ abusador depredador ”por el juez de la Corte de la Corona de Newcastle cuando fue encarcelado, a los 46 años, en 2002, al final de un juicio que escuchó cómo un hombre una vez considerado como un entrenador muy respetado en los círculos juveniles usó su posición para poner a los jóvenes bajo su poder.

Su caso tiene similitudes en ese sentido con el tiempo de Bennell como entrenador de equipos juveniles en Crewe and White’s Sufrimiento en el Whitehill FC, un equipo junior afiliado al Manchester City.Bennell, quien también tenía vínculos con Stoke City, entrenó a bandos en Greater Manchester, Cheshire, Staffordshire y Derbyshire, pero es solo ahora que se está haciendo evidente la extensión de sus crímenes. Read more info

Woodward cree que podría haber cientos de víctimas y una nueva línea directa de NSPCC para futbolistas, abierta con el apoyo de la Football Association, recibieron más de 50 llamadas en las primeras dos horas.

Wayne Rooney, el jugador de Inglaterra y Manchester United y un NSPCC embajador, dijo: “Es horrible que algunos de mis colegas hayan sufrido de esta manera mientras practican el deporte que amamos y amamos”. Andy ha sido muy valiente en manifestarse y animaría a cualquier persona que haya sufrido o esté sufriendo de abuso a que llame a la nueva línea de ayuda de fútbol de NSPCC.”Es importante que las personas sepan que está bien hablar, hay ayuda disponible y que no necesitan sufrir en silencio”. Facebook Twitter Pinterest Víctima de abuso infantil de fútbol Steve Walters: es hora de hacer justicia

La semana pasada, otros dos ex jugadores, hablando con The Guardian, nombraron de forma independiente a otro hombre del mundo del fútbol que los había abusado, y la policía de Cheshire informó el miércoles que 11 personas se habían contactado con ellos para hablar sobre el caso Bennell. The Guardian está al tanto de muchos otros que han sufrido abusos, pero optó por no presentarse, incluido un caso en el que la víctima decidió que sería demasiado molesto para su madre anciana saberlo.

Ormond negó 15 cargos de asalto indecente a siete niños, cinco de los cuales tenían menos de 16 años, entre 1975 y 1999.Fue declarado culpable de 12 asaltos indecentes y un intento de asalto indecente después de haber sido absuelto de los otros ataques en las instrucciones del juez.

La investigación policial de sus crímenes comenzó después de que una de las víctimas registrara en secreto un La conversación entre ellos, más de una década después de los ataques, y Ormond se escucharon aparentemente disculpándose. Se informó a la corte que Ormond, quien argumentó que fue víctima de una conspiración entre sus acusadores, estaba “totalmente preocupado por el sexo” y llevó a cabo sus ataques en varios lugares, incluyendo vestuarios de clubes juveniles, su automóvil y las casas de algunos. víctimas. more here

Sentencia Ormond, el juez, Esmond Faulks, le dijo: “La evidencia demuestra que usted era un abusador depredador de niños pequeños.Usaste tu posición como entrenador de fútbol para apuntar a niños pequeños vulnerables. Usted se congració con sus padres y evitó la divulgación por el poder que ejercía sobre ellos como su entrenador “.

Newcastle emitió una declaración el viernes que decía:” En este momento, la única información que tenemos es la que tenemos. Apareció en el periódico The Guardian. Es evidente que Newcastle United cooperará plenamente con la policía y las autoridades pertinentes y brindará toda la ayuda que podamos si el club recibe más información o cuando la recibe.

“El club animaría a cualquier persona con información sobre posible maltrato infantil en nuestro juego a informar sus inquietudes a la policía, a las autoridades de fútbol o al NSPCC.La FA ha encargado, junto con la NSPCC, una línea de ayuda específica para las personas que deseen presentar más información “.